www.nexotrans.com

Adif anuncia el mantenimiento de las mismas tarifas en sus instalaciones logísticas para el año 2011

miércoles 02 de febrero de 2011, 01:00h

Adif mantiene las mismas tarifas en sus instalaciones logísticas para 2011 en la prestación de servicios adicionales y complementarios. Adif ha reducido desde el año 2006 los precios por la prestación de estos servicios en más de un 17% respecto al IPC acumulado.

Además, la nueva estructura tarifaria permite optar a las empresas ferroviarias por dos modalidades de servicios de maniobras favoreciendo la flexibilidad en la planificación y la prestación de servicios más competitivos y con menor coste.

De igual forma, el nuevo marco tarifario realiza un tratamiento diferenciado de las UTIS (Unidad de Transporte Intermodal) que realicen trámites aduaneros en las instalaciones de Adif, al objeto de favorecer la coordinación y agilidad de gestión en el tratamiento de la mercancía de exportación/importación no comunitaria.

Por último, y con relación a los servicios adicionales, se destaca el mantenimiento de la supresión del precio para los servicios adicionales de acceso y expedición de trenes a todas las empresas ferroviarias que accedan a las instalaciones logísticas de titularidad de Adif.