www.nexotrans.com

La Región de Murcia apuesta por una red de transporte público que combine el autobús y la bicicleta

La EPT lleva a cabo una experiencia piloto con la instalación de portabicicletas en los nuevos buses de la flota regional

viernes 04 de febrero de 2011, 01:00h

La Entidad Pública del Transporte de Murcia (EPT) ha llevado a cabo una experiencia piloto con la instalación de portabicicletas en el exterior de la parte trasera de los nuevos autobuses de la flota regional, donde se pueden ubicar dos bicicletas por cada vehículo de forma gratuita.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio apuesta así por una red de transporte público más sostenible que combine ambos modos de transporte.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, afirmó que esta iniciativa "favorece la intermodalidad y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes".

"De este modo –añadió– aumentamos y mejoramos los servicios prestados a los usuarios del transporte público, y promovemos la movilidad sostenible entre los ciudadanos de la Región", puesto que estos portabicicletas se han instalado en autobuses que prestan servicio en distintos municipios.

Impulso al Transporte Público

La medida se enmarca dentro de la renovación de la flota regional de autobuses, que incluye 12 nuevos vehículos que permiten reducir un 42 por ciento las emisiones contaminantes.

El director gerente señaló que estas actuaciones, previstas en el plan de Impulso al Transporte Público de la Región de Murcia, "reflejan el compromiso del Gobierno regional para el fomento del uso del transporte público y la mejora del servicio prestado a los ciudadanos".