www.nexotrans.com

Grupo Julià y Alsa presentan una candidatura conjunta al concurso del bus turístico de Madrid

Ambos destacan como sus fortalezas la especialización, conocimiento del mercado y capacidad de comercialización

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

Grupo Julià y Alsa, dedicadas a la explotación de autobuses turísticos y al transporte de viajeros en España, han presentado una propuesta conjunta al concurso de licitación del bus turístico de Madrid. La resolución del concurso, prevista para las próximas semanas, implicará la adjudicación del servicio para el periodo 2011-2021.

El acuerdo entre ambas compañías, que se materializará en la constitución de una UTE, representa, a su juicio, "una oferta altamente especializada, dada la amplia experiencia de las dos marcas en la actividad de transporte turístico urbano". Alsa participa actualmente en la operación de los servicios de bus turístico de Málaga, Granada, Gijón, Palma de Mallorca o Benalmádena, a nivel nacional, y de Marrakech, en el plano internacional. Por su parte, Grupo Julià, que ha participado como socio minoritario en la explotación del servicio Madrid Visión durante la última concesión, gestiona a día de hoy los servicios de bus turístico de Barcelona y de México DF (más de 1 millón de usuarios durante el 2010) y se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio de bus turístico a países de Oriente Medio,  EE.UU., Asia y América Latina.

Otro de los activos diferenciales de la propuesta "será la gran capacidad de promoción y de distribución tanto del servicio de bus turístico específicamente, como de la propia marca Madrid, a través de las extensas redes comerciales de ambas empresas en España y en el extranjero", continúa el comunicado conjunto emitido por las compañías.

Trayectoria y capacidad logística

Los responsables de ambas compañías destacan también como elementos centrales de la propuesta "la fuerte implantación y la larga trayectoria de las dos compañías en el mercado madrileño (desde 1957 y 1964, respectivamente) así como la capacidad logística y de mantenimiento de la flota a través de las distintas instalaciones de ambas empresas en diversos puntos geográficos de la ciudad, que en conjunto gestionan en Madrid una flota de 510 vehículos y cuentan con 1.300 empleados".

"En definitiva, a través del acuerdo, Grupo Julià y Alsa combinan la experiencia de dos operadores con una amplia trayectoria en el sector turístico y en el transporte discrecional y regular de viajeros, que ahora se unen para aportarla a la explotación del autobús turístico de Madrid", finaliza el documento.