www.nexotrans.com

Verín y Chaves reciben un premio a la Excelencia en Seguridad Vial por sus compromisos al respecto

martes 08 de febrero de 2011, 01:00h

Durante la ceremonia de entrega de los premios Excelencia en Seguridad Vial, celebrada el pasado día 1 en Bruselas, Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, presentó los galardones a siete organizaciones que han asumido acuerdos específicos para reducir el número de fallecimientos en sus comunidades.

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 500 firmantes de la Carta de Seguridad Vial, tras una evaluación practicada por la Comisión. Kallas felicitó a los galardonados, indicando que "estos compromisos reflejan cómo las diversas organizaciones que han firmado la Carta están en condiciones de mejorar sus servicios, pero también que se han propuesto luchar con tra las muertes en carretera". Alabó la calidad de los compromisos y las ideas innovadoras que contienen, agradeciendo a todos los firmantes de la Carta por su crucial contribución a la seguridad vial. Concluyó afirmando que, con la combinación de todos los esfuerzos,  la Unión Europa podrá lograr el objetivo global de reducir a la mitad el número de fallecidos en carretera cada década.

En la categoría de autoridades locales y regionales, el premio recayó en el Ayuntamiento de Verín y en la Cámara Municipal de Chaves, dos localidades que están en la frontera entre España y Portugal, comprometidas en realizar juntas cursos de educación en seguridad vial dirigidos a los distintos grupos de riesgo, y en presentar una campaña común de prevención en seguridad vial a ambos lados de la frontera.