www.nexotrans.com

El paro convocado por Plataforma Madrid se desarrolla con ‘éxito total de participación’

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

José Belmonte, presidente de Plataforma Madrid, se mostraba el pasado viernes satisfecho con el nivel de respaldo obtenido en la ‘paralización individual de la actividad’ convocada por su organización. Desde Plataforma estimaban que el seguimiento, a nivel nacional, alcanzaba a mediodía del viernes, de un 15 a un 20%.

"El litro del gasóleo está hoy a 125,2 euros, creo que es una razón más que suficiente por la que nos están llamando transportistas de toda España para unirse a nuestra reivindicación, sostiene José Belmonte.

Plataforma Madrid tiene previsto realizar una reunión de todos sus comités ejecutivos regionales para llevar a cabo la segunda parte de la hoja de ruta de esta movilización que, en palabras de su presidente, "tiene un carácter indefinido hasta que se nos escuche".

Según ha adelantado Belmonte, "el objetivo del encuentro es organizar una marcha conjunta de transportistas autónomos, con el apoyo de nuestras familias, desde un kilómetro a definir —el km.60 ó km. 70— que llegue hasta la sede del Ministerio de Fomento. El lunes queremos presentar el escrito en Delegación de Gobierno". 

El presidente de Plataforma concluye: "No estamos pidiendo una subida de sueldo, sino que se garantice la tarifa de costes de explotación de nuestra actividad, porque nuestros transportistas lo que están pasando es hambre".