www.nexotrans.com

GESTIÓN DE FLOTAS

La compañía Hermanos Laredo implantará la solución OmniExpress de Qualcomm en toda su flota

La aplicación será pronto incorporada a los 290 vehículos, entre camiones y remolques, del operador

miércoles 02 de febrero de 2011, 01:00h

Qualcomm Enterprise Services, proveedor de sistemas y servicios telemáticos para la industria de la logística y los transportes,  ha anunciado la firma de un acuerdo para la implantación de su solución OmniExpress en toda la flota de camiones del operador cántabro Hermanos Laredo.

El operador, con más de 100 años de historia en el mercado, cubre actualmente los 27 países de la Unión Europea, y con esta iniciativa pretende mejorar la fiabilidad y control de su flota, formada por 290 vehículos (entre camiones y remolques).

OmniExpress permitirá a Hermanos Laredo conocer exactamente en cada momento, dónde se encuentran sus vehículos, a qué velocidad conducen, cual es su itinerario, sus niveles de consumo, etcétera. El sistema transmite los datos desde los vehículos hasta el centro de control a través de redes inalámbricas de alta velocidad, donde son accesibles a través del portal FeetVisor, que ofrece una visión global de todas las operaciones.

Como destaca Santiago Laredo, director gerente de Hermanos Laredo, "necesitábamos una herramienta fiable para el seguimiento de la flota en tiempo real, que además nos permitiera reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que generamos a diario. Hasta ahora hemos utilizado diferentes sistemas, pero ya no ofrecen los niveles de calidad que nuestra actividad exige. Por ello, hemos decidido modernizar nuestra infraestructura con una solución de alto nivel como la de Qualcomm, que además podremos integrar con nuestro sistema de gestión. Con ello vamos a mejorar nuestros procesos logísticos, reduciremos los transportes en vacío, e incrementaremos el rendimiento de la flota".

Al 100% en abril

Tras el inicio del proyecto a comienzos de este año, la solucion OmniExpress ha sido ya implementada en un tercio de los vehículos del operador, y está previsto que esté totalmente instalado en el mes de abril. "Vamos a mejorar nuestros parámetros de eficiencia, tanto en productividad como en flexibilidad y resultados para nuestras operaciones en general", asegura Laredo. "Además, el proyecto nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de contribuir a una conducción más ecológica y, al mismo tiempo, mucho más eficiente".

El proyecto contempla también la integración de la información recogida por OmniExpress y accesible desde FleetVisor, con el sistema de gestión empresarial (ERP) en el que Hermanos Laredo basa su operativa de negocio, un sistema desarrollado por el proveedor LKS. Esta plataforma totalmente integrada permitirá a la compañía agilizar todos sus procesos internos de gestión logística, facturación, administración y asignación de rutas y  conductores.