www.nexotrans.com

APERTURA DE PLICAS

Un total de nueve ofertas se han presentado a concurso para la gestión del autobús turístico de Madrid

City Sightseeing, Auto Res y Grupo Pullmantur unen su experiencia en busca de lograr la concesión

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:00h

City Sightseeing, la multinacional turística de origen español, ha presentado su candidatura para la concesión del servicio de bus turístico en la ciudad de Madrid. En su propuesta se alía con Auto Res (Grupo Avanza) y Grupo Pullmantur, otras dos grandes compañías de las industrias del transporte y del turismo.

La apertura de plicas el pasado lunes ha dado como resultado un total de nueve empresas candidatas a la asjudicación del concurso del servicio municipal de autobuses turísticos que ha convocado el Ayuntamiento de Madrid. Las compañías que optan a hacerse con la concesión, que supondría algo más de un millón de auros al año durante una década, más otra parte variable en función de los resultados, son Esfera Bus S.L.U. y RJ Autocares S.L.

Además, siete uniones temporales de empresas (UTE) también han presentado sus propuestas. Se trata, además de la de Autorés, City Sightseeing, Pullmantur y Compañía Hispalense de Tranvías, las de Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo; Ruiz y Viajes Transavía Tour; Juliá Travel, Alsa y Transportes Bacoma; Terravisión España, Terravisión Transport, Alivisión Transport y Dionisio Montoya del Álamo; Viajes El Corte Inglés y Esteban Rivas; y Autobuses Urbanos de Lugo, Monforte, Castromil, Globalia Autocares y Transportes Chapín.

Acumulando experiencia

En el caso de City Sightseeing Madrid, constituye el operador con mayor presencia y experiencia en España, pues opera en 14 ciudades: Barcelona, Benalmádena, Benidorm, Cádiz, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

Con esta alianza, la posición internacional de City Sightseeing se ve reforzada en el ámbito nacional con la trayectoria de sus nuevos socios. En España, City Sightseeing dio servicio en el año 2010 a más de 10 millones de clientes.

El fallo del concurso está previsto para finales de marzo, abriéndose entonces un periodo máximo de 150 días para que la compañía adjudicataria comience a prestar el servicio, que desde el pasado 31 de enero es responsabilidad, de forma transitoria, de la EMT de Madrid.