www.nexotrans.com

Maurizio Zuares es el nuevo consejero delegado y director general de Fiat Group Automobiles Spain

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:00h

Maurizio Zuares ha sido nombrado consejero delegado y director general de Fiat Group Automobiles Spain. Desde su nuevo cargo, Zuares gestionará todas las actividades de la división automovilística del Grupo Fiat, que distribuye en España las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth y Jeep.

Italiano, de 46 años, Zuares se incorporó a la división automovilística del Grupo Fiat en 1999. Desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el área comercial y de marketing. Con un marcado perfil internacional, en los últimos años se ha ocupado de la dirección comercial internacional de Alfa Romeo (2009) o, más recientemente, de la gestión directa de las diferentes marcas del Grupo en Japón y el conjunto de mercados medianos europeos (incluye Austria, Bélgica, Grecia, Holanda, Dinamarca, Suiza, República Checa, Hungría y Eslovaquia).

Maurizio Zuares es doctor en Economía y Dirección de Empresas.

Por su parte, Javier Marijuán,  que había asumido la dirección general de la división automovilística del Grupo Fiat hasta la incorporación de Maurizio Zuares, ha sido nombrado director de las marcas Lancia y Jeep en España. Desde su nuevo cargo, Marijuán asume la responsabilidad directa en el proceso de integración con Chrysler. Gestionará directamente, además, la nueva marca Lancia surgida de esta integración y toda la estructura de Jeep.