www.nexotrans.com

La Estación de Badajoz, elegida por la Asociación para el Desarrollo del Transporte como la mejor de España

Más de 3.000 encuestas entre los usuarios han otorgado la sexta edición del premio a la estación pacense

jueves 10 de febrero de 2011, 01:00h

La Estación de Autobuses de Badajoz, gestionada por la empresa Estación de Autobuses de Badajoz SA, ha sido la ganadora de la sexta edición del Premio a la Mejor Estación de Autobuses de España, convocado anualmente por la Asociación para el Desarrollo del Transporte (ADT).

El premio fue recogido el pasado martes por el director de la estación, Pedro Botillo, de manos del presidente de ADT, Víctor Tartiere, en el transcurso de un acto celebrado en las instalaciones de la Estación de Autobuses de Badajoz, que ha sido presidido del consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana.

La creación de este Premio es una iniciativa de ADT -asociación profesional que agrupa a un centenar de empresas de transporte de viajeros por carretera de todo el país- para premiar la gestión eficaz de unas instalaciones que, como las estaciones de autobuses, resultan imprescindibles para que los operadores de transporte puedan prestar el servicio de máximo calidad que desean ofrecer a sus viajeros.

Para ello, ADT realizó 3.000 encuestas entre usuarios de toda España, preguntándoles su valoración sobre los aspectos más importantes de cada estación: limpieza, seguridad, atención del personal, información al viajero, equipamientos... Como resultado de esta encuesta, la Estación de Autobuses de Badajoz fue la que mejor puntuación obtuvo en esta sexta edición del premio, al lograr las mejores valoraciones medias en los aspectos referidos.

En concreto, los aspectos mejor valorados por los usuarios de la Estación de Badajoz fueron la atención recibida por parte del personal de la estación, los niveles de información suministrados y la ubicación de la estación, destacando también la valoración por el nivel de limpieza de las instalaciones.

El transporte colectivo, fundamental

El consejero José Luis Quintana declaró durante el acto que el transporte colectivo "es absolutamente necesario y fundamental" para el desarrollo de la sociedad, felicitando públicamente a todos los trabajadores de la estación y a su director, Pedro Botello, "por el gran trabajo realizado que, junto a las inversiones de mejora que se han llevado a cabo, han hecho posible este galardón que conceden los propios usuarios".

"Somos conscientes de que lo primero que ven muchos de los turistas que nos visitan son las estaciones. Y por eso deben estar preparadas y adaptadas, y lógicamente deben ofrecer información de manera clara y continua al viajero", ha manifestado el consejero.