www.nexotrans.com

Asetranspo estrena web, con información sobre el Sector, formación, convenios y servicios

jueves 10 de febrero de 2011, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), mayoritaria en el sector del transporte en Vigo y toda la provincia, estrena un nuevo espacio en Internet, www.asetranspo.com. "Se trata de una página web dirigida a todos los transportistas, especialmente a nuestros más de 600 asociados, que les acerca a la asociación sin necesidad de desplazarse físicamente hasta sus oficinas", explica Jesús Manuel Rodríguez Vieites, presidente de Asetranspo.

A través de este espacio se puede acceder a la actualidad del sector y a contenidos e informaciones de interés local, comarcal, regional, nacional e internacional. De esta manera, se ofrece la posibilidad de consultar el estado de las carreteras, pudiendo estar al tanto de las incidencias de tráfico al momento; la predicción del tiempo, consultado la previsión meteorológica en todo el territorio europeo; las restricciones al tráfico; la evolución de los precios del combustible; normativa de Tráfico y Transportes; convocatorias de exámenes oficiales; bancos de preguntas y listas de aprobados, entre otras informaciones.

La formación, especializada, y los convenios comerciales, que ofrecen interesantes descuentos para los asociados, son también dos apartados a destacar en la nueva web. La oferta formativa de Asetranspo está especializada en transportes y es variada, gran parte de los cursos son de carácter gratuito o subvencionados parcialmente. Con la nueva web, y teniendo en cuenta el uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías, se crea también la posibilidad de inscripción y matrícula on line.

Por otra parte se muestran los diferentes convenios que suponen un beneficio importante a las empresas asociadas, ofreciéndole el acceso a productos y servicios a precios ventajosos, en materia jurídica, laboral y seguridad social, fiscal y tributaria, además de trámites y gestiones administrativas.