www.nexotrans.com

ZF equipa los 600 autobuses que el consorcio de transporte SBS Transit de Singapur encarga a Volvo y Mercedes-Benz

La combinación de la suspensión individual ZF y el eje pórtico es óptima para el sistema Bus Rapid Transit

viernes 11 de febrero de 2011, 01:00h

En los próximos dos años se suministrarán 300 Mercedes-Benz Citaro y 300 Volvo B9TL de dos pisos al consorcio de transporte SBS Transit de Singapur. Estos autobuses están equipados con tecnología ZF como el eje pórtico AV132, la suspensión individual RL 75 EC, la dirección servoasistida Servocom procedente de ZF Lenksysteme y los amortiguadores de ZF Sachs.

Singapur bien es el país más pequeño del sureste de Asia, pero este estado-ciudad cuenta con más de cuatro millones de habitantes. La red de autobuses exige un intercambio rápido de pasajeros y una gran agilidad de los vehículos para garantizar el apretado horario. Por esta razón el mayor consorcio de transporte de Singapur, SBS Transit, se ha decidido por la tecnología ZF en sus 600 nuevos autobuses: la tecnología de dirección viene de ZF Lenksystema GmbH, una joint venture entre ZF Friedrichshafen  y la Robert Bosch GmbH.

300 Citaro y 300 B9TL

Los autobuses de ciudad y de dos pisos encargados por SBS entrarán en servicio entre 2011 y 2012. El contrato firmado por el consorcio implica a los fabricantes Mercedes-Benz, que suministrará 300 autobuses de línea del modelo Citaro, y Volvo, con 300 autobuses de dos pisos B9TL. El Citaro está perfectamente adaptado para el innovador sistema Bus Rapid Transit (BRT). Los componentes de chasis procedente de ZF ayudan en este perfeccionamiento. Los Citaro para Singapur llevan la suspensión individual RL 75 EC para modelos de piso bajo, además del eje pórtico AV 132. Estos dos productos de ZF combinados permiten un manejo óptimo en el tráfico urbano y además ofrecen un piso bajo en toda la longitud del autobús. Con sus sólo 405 milímetros de altura de piso los pasajeros pueden entrar y salir de forma muy rápida, principal para el sistema BRT, que además, para agilizar aún más el transporte, cuenta con carriles propios para los autobuses y obliga a la compra del billete anterior al viaje.

Los autobuses de dos pisos Volvo B9TL también cuentan con el eje pórtico ZF AV 132. Además, todos los 600 autobuses encargados por la empresa de Singapur llevan bombas de dirección y reenvíos angulares procedentes de ZF y la dirección hidráulica Zf Servicom con tuerca a bolas. El perfecto juego entre una mecánica precisa y una hidráulica finamente regulable permite una mayor agilidad y maniobrabilidad, haciendo frente a grandes exigencias. Además, casi todos los vehículos llevan los amortiguadores procedentes de ZF Sachs.