www.nexotrans.com

Correos recibe un premio por su servicio de notificación electrónica con la Administración

La Fundación Dintel ha seleccionado a las mejores ‘Iniciativas y Casos de Éxito en Cloud Computing’

viernes 11 de febrero de 2011, 01:00h

Correos ha sido galardonado, junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, por su proyecto común de ‘Implantación Cloud de la Notificación Electrónica’. El premio ha sido otorgado por la Fundación Dintel.

El Servicio de Notificaciones Electrónicas es la evolución del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras que Correos , en virtud del convenio firmado en 2003 con el Ministerio de Administraciones Públicas (hoy Ministerio de Política Territorial y Administración Pública), presta para facilitar y agilizar la relación entre los ciudadanos o empresas y las administraciones con la máxima seguridad y confidencialidad y pleno valor jurídico (http://notificaciones.administracion.es).

Correos  aporta el soporte tecnológico para que los particulares o empresas que lo soliciten dispongan de un buzón electrónico personal en el que puedan recibir las notificaciones de las administraciones públicas que previamente hayan elegido. El operador postal les proporciona, gratuitamente, una dirección electrónica habilitada para acceder a su buzón y consultar las notificaciones recibidas desde Internet.

Rentabilidad y calidad del servicio

El Servicio de Notificaciones Electrónicas ofrece, dentro del modelo Cloud Computing, un nuevo paradigma que prioriza la apuesta por la rentabilidad económica y la búsqueda de la calidad del servicio. Entre las principales ventajas que Cloud Computing proporciona al demandante del servicio destacan la reducción de costes, la mejora del servicio como consecuencia de una mejor gestión, escalabilidad y disponibilidad, y la liberación de recursos que se pueden dedicar a la gestión de la demanda, el impulso del negocio y la innovación. En cuanto al proveedor del servicio, permite que éste haga valer su conocimiento específico del ámbito de aplicación y del negocio (en este caso el mercado de envíos certificados y notificaciones) y la posibilidad de ofrecer servicios a diferentes entidades y clientes desde la ‘nube’ pudiendo mantener un mejor control de calidad del producto final.

Junto a la Agencia Tributaria, Correos presta este servicio a varios organismos institucionales, entre ellos, el Ministerio del Interior, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Española de Protección de Datos y los Ministerios de Fomento y Cultura.

Tal y como refleja en su Plan de Empresa 2011-2014, presentado recientemente, el Grupo Correos está trabajando para exportar al medio electrónico los valores de comunicación segura, legítima y fehaciente que caracterizan la prestación de su servicio físico.