www.nexotrans.com

Ganvam teme la pérdida de medio millar de concesionarios y 5.000 empleos más en 2011

viernes 11 de febrero de 2011, 01:00h

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que si las ventas continúan en niveles de caídas por encima del 20%, el sector de la distribución tendrá que hacer frente este año al cierre de más de medio millar de empresas y puntos de venta, con la consiguiente pérdida de 5.000 puestos de trabajo.

El representante de la patronal señaló que "llueve sobre mojado" ya que desde que estallara la crisis en 2008 se han perdido 35.000 empleos y más de 2.000 pymes; y las que han sobrevivido "a duras penas" se encuentran en una situación de extrema debilidad, sin músculo financiero y con unas plantillas ajustadas al máximo.

Por otro lado, Sánchez Torres hizo referencia a la incertidumbre que se cierne en torno al sector de la distribución y reparación de automóviles.

Ante esta situación, el presidente de Ganvam volvió a apelar a la vertebración del sector para asuntos muy concretos como es la gravedad de esta crisis, dejando atrás "personalismos trasnochados" y tratando de buscar soluciones consensuadas en defensa del sector.