www.nexotrans.com

Voosloh Kiepe y Göppel Bus están probando en Dresde un nuevo autobús híbrido de 12 metros

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

La necesidad de transporte de bajas emisiones y ahorro de energía siempre ha ocupado espacio en el debate climático, haciendo que los equipos con unidad eléctrica tengan una demanda mayor que nunca. Por eso, el Fraunhofer-Institut für Verkehrs-und Infrastruktursysteme IVI de Dresde ha asumido este desafío y está probando la compra de un autobús híbrido de 12 metros elaborado por Vossloh Kiepe y Göppel Bus.

El objetivo es adaptar aún más el desarrollo de la tecnología híbrida a las demandas y las necesidades de los operadores de transporte público. Entre los principales aspectos a examinar por el IVI Fraunhofer, se encuentran el ahorro de combustible, reducción de las emisiones de CO2 y de emisión de ruido y la aceptación de los vehículos por los pasajeros, los conductores y los residentes.

Vossloh Kiepe GmbH es un fabricante internacional de equipos de tracción eléctrica y tiene amplia experiencia en el campo del transporte público local, que beneficia el desarrollo del sistema de tracción de autobús híbrido moderno. Vehículos con sistema de híbrido en serie de Vossloh Kiepe ya están siendo utilizados en Luxemburgo, Düsseldorf, Ennepetal, Hagen, Wuppertal, Dresde, Dortmund y Enschede, aunque la lista pronto se ampliará.