www.nexotrans.com

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi celebrará su próxima Asamblea General el 3 de marzo

Orden del día: Informe de actividades, cierre del ejercicio 2010 y aprobación del plan de gestión para 2011

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

El próximo 3 de marzo, en el auditorio del Parque Tecnológico de Álava, tendrá lugar la VII Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi. La sesión comenzará a las 12:30 horas. Durante la Asamblea se expondrán los principales trabajos desarrollados y cuentas correspondientes al ejercicio 2010.

Por otra parte, se darán a conocer las líneas de trabajo y presupuestos para 2011. El plan de gestión 2011 contemplará como objetivos estratégicos continuar con la línea de actividad orientada a alcanzar el estadio 3 de desarrollo de un clúster –etapa de expansión-; orientación hacia la autofinanciación; facilitar la competitividad de sus socios y mejorar la competitividad de nuestra Eurozona; y ser el observatorio para la competitividad del sector y su desarrollo sostenible.

Previa a la Asamblea General, el Clúster ha organizado la I Jornada Logística de Euskadi un encuentro que inicia su andadura con la presente edición y que se convocará anualmente. De este modo, este año abordará como temas centrales la logística inversa y los sistemas de previsión de la demanda.

La apertura de la I Jornada Logística, que se celebrará el mismo 3 de marzo entre las 9:30 y las 12:30 horas, correrá a cargo de Mikel Díaz, director de Transportes del Gobierno Vasco, e Iñaki Arriola Irízar, presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Clúster

Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyos socios representan un 20% del PIB del País Vasco. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías.

El último ejercicio, ocho nuevos socios se han incorporado al Clúster: Externalia, Babyauto, Ingartek, Plataforma Logística Aquitania-Euskadi, Mapiónika, Vibacar, Asvetra e Innovate&Transport. Con ellos, el Clúster alcanza los 100 socios.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es el segundo clúster de Euskadi por volumen de facturación de sus asociados. Con casi 13.000 millones de euros, la aportación de los socios del clúster al PIB del País Vasco supera el 20%.