www.nexotrans.com

Nueva gama Ausa de carretillas todoterreno y semi-industriales con tracción 4x2/4x4 FullGrip

Todas las carretillas Ausa equipan una transmisión hidrostática automática que mejora la productividad

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

Ausa ha lanzado una gama completa de carretillas semi-industriales desde 2 a 5 tn, con tracción 4x2 y 4x4 desconectable FullGrip. Esta nueva tecnología de tracción consiste en la utilización de la tracción 4x4 justo cuando se necesita (4WD on demand).

Mientras que en una situación normal la máquina operará en 4x2, reduciendo así las emisiones, y consumos, haciendo el trabajo más productivo, en las situaciones complicadas, el operador tiene la posibilidad de transformar la carretilla en una 4x4 solamente pulsando un botón ubicado en el mono-mando joystick que integra todas las funciones de la carretilla.

Est tecnología de tracción no se limita únicamente a las aplicaciones de puro uso 4x4 todo terreno, sino también ofrece soluciones a aplicaciones en donde el uso de la tracción 4x4 es más puntual, pero sin perder prestaciones u otras cualidades.
 
Diseño

El secreto de la funcionalidad de la carretilla Ausa radica en su diseño modular, compacto y ergonómico. Otro valores de la carretilla son su versatilidad, seguridad y estabilidad en el movimiento de cargas. También ofrece ruedas de gran dimensión que le dotan de una ventajosa suspensión de carga en las horquillas y en la cabina, generando una óptima productividad de trabajo sobre suelos variables.

Todas las carretillas Ausa equipan una transmisión hidrostática automática que genera un óptimo nivel de productividad y seguridad gracias a la precisión de movimientos y a la retención automática en desaceleración de la carretilla. La transmisión hidrostática además reduce el consumo y facilita que el operador se adapte rápidamente a la carretilla en cualquier tipo de condiciones del terreno y de carga a manipular.

La cabina del operador es altamente modular pues está disponible en forma abierta semi-abierta o completamente cerrada. Esta cabina es la única del mercado abatible frontalmente que permite un rápido y cómodo acceso para un mantenimiento periódico. La calefacción, el aire acondicionado y una amplia variedad de tipos neumáticos e implementos están disponibles en todas las capacidades de carga.