www.nexotrans.com

Uriarte Safybox diseña un sistema de ‘electrolineras’ configurables para diferentes escenarios de uso

CarGo también permite instalar contadores en aquellos equipos en los que sea necesario controlar el consumo

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

Uriarte Safybox ha diseñado un sistema modular de puntos de carga que se puede configurar dependiendo del contexto de uso y de las necesidades específicas de los usuarios. La sencillez, robustez, adaptabilidad y eficacia son los puntos fuertes de CarGo, nombre con el que se ha denominado a esta gama, que para dar servicio sólo necesita una toma de corriente.

CarGo de Uriarte Safybox es una gama de cajas y armarios que está indicada tanto para su colocación en interior como en exterior, con modelos estancos que se pueden fijar a columnas, muretes o paredes de aparcamientos particulares, comunitarios o de empresa y en los que es posible incluir una o más tomas en cada armario. El sistema también permite instalar contadores en aquellos equipos en los que sea necesario controlar el consumo del vehículo o donde la cifra deba reportarse bien a la compañía eléctrica en el caso de instalación en espacios comunes o al servicio que gestiona el parking si es un estacionamiento de pago. Al tratarse de tomas eléctricas la seguridad es un elemento primordial para evitar accidentes causados por descargas o cortocirtuitos, por ello todas las versiones de la gama Cargo están equipadas con las debidas protecciones adaptadas a las normativas vigentes.

También se ha querido cuidar la parte estética de CarGo y por ello se pueden vinilar para hacerlos más atractivos y  que combinen mejor con el entorno en el que se van a instalar.

Escenarios de uso

En el desarrollo realizado por Uriarte Safybox se han teniendo en cuenta las distintas prestaciones que debe aportar el sistema de recarga dependiendo de dónde y para qué se emplee. Es lo que han llamado escenarios de uso.

Uno de ellos sitúa la recarga en garajes particulares o de viviendas unifamiliares donde, frente a los enchufes ordinarios, CarGo ofrece una serie de ventajas añadidas, y de obligado cumplimiento por estándares europeos.

Para quienes recarguen su vehículo en una plaza de garaje interior, comunitario o público, CarGo cuenta con una versión con armario de mayor tamaño y con cerradura, para poder guardar dentro enseres como romas de enchufes y cargadores. Este acabado es interesante para las bicicletas eléctricas, ya que al tener batería desmontable puede ser oportuno guardarla bajo llave mientras se carga. También es posible cerrar con llave la envolvente y mantener enchufada la moto o el coche. El armario que cobija la toma de corriente está fabricado en poliéster, es aislante y sus materiales son autoextinguibles al fuego. Para aparcamientos en exterior la gama dispone de armarios muy similares que además cuentan con materiales de mínima absorción de agua, resistentes a impactos y a los rayos UV; adicionalmente están equipados para una gestión sencilla de los cobros, monitorización y el registro de diferentes variables.

En el caso de parkings para flotas Uriarte Safybox ha desarrollado unos equipos muy sencillos de manejar, de gran resistencia al impacto y a los ambientes químicos o corrosivos, elaborados con materiales autoextinguibles y con varias tomas por armario (de 2 a 6). Asimismo, se ha diseñado una versión de CarGo con forma de poste estándar anti-vandálico en acero inoxidable, con sistema de pago incluido, para cubrir las necesidades de las ‘electrolineras’ que se pongan en funcionamiento en espacios públicos, como aparcamientos a pie de calle.

De forma complementaria, y para los casos en los que existan varios contadores, Uriarte Safybox cuenta con centralizadores de contadores que permiten agrupar de 3 a 20 unidades. También existe un accesorio para centralizar 50 entradas de impulsos para aquellos casos en los que los datos de consumo sean enviados vía GSM, ethernet o similar.

En previsión a la evolución que sufrirá el proceso de carga de vehículos eléctricos, y que probablemente traiga la modificación en enchufes y cargadores, cada uno de los elementos del sistema puede ser sustituido cuando sea preciso, sin necesidad de adquirir un nuevo conjunto completo.