www.nexotrans.com

Salamanca de Transportes presenta 17 unidades Scania carrozadas por Castrosua-Carsa

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

El pasado martes 8 de febrero ha tenido lugar la presentación de 17 unidades para Salamanca de Transportes en la Plaza Mayor carrozadas por Castrosua-Carsa. Esta presentación la ha encabezado el alcalde de la ciudad,  Julián Lanzarote Sastre, junto con el delegado de Comercio, Tráfico y seguridad, Francisco Albarrán.

Por parte de la empresa concesionaria asistieron el vicepresidente del Grupo Ruíz, Gregorio Ruíz, su director general, Alberto Ejido, así como el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez Escribano. Por parte de Scania acudió, Damián García Quadrí, jefe de urbanos, y por parte de Castrosua, estaban presentes, Beatriz Castro, adjunta a la alta dirección, José R. Porto, director comercial de Castrosua, y el director comercial de Carsa, Roberto Suárez.

Se trata de 17 autobuses urbanos en su modelo City Versus con chasis Scania N280 UB 4x2. Las unidades miden 12 metros y tienen capacidad para 25 personas sentadas y 66 de pie. Los vehículos están equipados con butacas metrópolis 1.0 de Fainsa y aire acondicionado de Hispacold.

Los diecisiete vehículos están dotados de los últimos sistemas de innovación y de todos los elementos necesarios de accesibilidad y adaptación para personas de movilidad reducida (PMR) con dos espacios para sillas de ruedas. Disponen de tres puertas de acceso, suelo antideslizante, piso bajo continuo de principio a fin del vehículo y un sistema de arrodillamiento con rampa automática.