www.nexotrans.com

Scania y Volkswagen inician una cooperación en el mercado chino en el ámbito de los servicios financieros

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

Scania Sales (China) Co., Ltd y Volkswagen Finance (China) Co. han llegado a un acuerdo para establecer una alianza estratégica que permita a Scania ofrecer soluciones financieras flexibles a sus clientes y ayudarles a crecer en sus negocios, mediante una mejor gestión de sus riesgos y costes, según el fabricante sueco.

"Mediante esta alianza, Scania China está dando un gran paso hacia una oferta que incluya la gama completa de servicios a sus clientes chinos", declara Peter Sjöblom, director general de la filial de Scania en China. Las compañías de transporte están intantando crecer para optimizar su economía operativa, como han hecho en mercados maduros. "Nos están demandando un nivel más alto de asistencia financiera que les permita adquirir y operar vehículos más sofisticados con una elevada inversión", concluye Sjöblom.

La alianza financiera entre VW and Scania permitirá a los clientes de Scania en el país asiático elegir los productos y soluciones financieras que mejor se ajusten a las necesidades a largo plazo de sus negocios. Volkswagen Finance China, filial de Volkswagen Financial Services AG, es el primer proveedor extranjero de servicios financieros para la automoción en China.