www.nexotrans.com

El Bloque Nacionalista Gallego ofrece al Ayuntamiento gestionar el transporte urbano de Lugo durante 2008

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

En más de 200.000 personas cifró Anxo Lage, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, a los usuarios que han dejado de utilizar el transporte urbano en la ciudad de Lugo desde 2003, el mismo año en que los nacionalistas -responsables de esa área- salieron del gobierno local. Es por ello que Lage se ofreció al actual gobierno para gestionar durante 2008 el transporte urbano en la ciudad.

Según el portavoz del BNG, el gobierno socialista de la ciudad ha convertido en estos cuatro años al transporte urbano en "una diligencia del oeste", perdiendo en este tiempo toda la "credibilidad y fiabilidad" de la que disfrutaba en 2003.   

El objetivo que se planteó el BNG es recuperar cerca del 25% de los pasajeros perdidos, es decir, unos 20.000. Para gestionar este servicio demandan dos grúas, seis policías locales y la introducción de un nuevo carril bus en la Avenida de Ramón Ferreiro.

Por otra parte, el grupo municipal del PP pidió públicamente un plan de movilidad, pero no a cargo de una empresa de Barcelona, tal como quiere el gobierno local.