www.nexotrans.com

Arriva es la única empresa que se presenta en solitario al concurso del bus turístico de Madrid

La multinacional opta a este concesión a través de su división de transporte discrecional turística Arriva Esfera

jueves 17 de febrero de 2011, 01:00h

Arriva, a través de su filial de transporte discrecional turística Arriva Esfera (Esfera Bus, SLU) es el único grupo empresarial que se presenta de forma individual y sin alianzas con otras compañías al concurso para la gestión del bus turístico de Madrid.

El Ayuntamiento de la capital ha confirmado nueve candidaturas oficiales para hacerse con la gestión del contrato y, excepto Arriva, el resto acuden en UTE al concurso. Tras la comunicación oficial de los candidatos, la multinacional se ha mostrado satisfecha de poder participar en este concurso y de haber acreditado su solvencia técnica y económica, tal y como se requería en las bases de la licitación.

Desde Arriva se ha valorado de forma positiva el hecho de ser el único gran grupo que no ha tenido que recurrir a alianzas con otras empresas, lo que parece ser una señal de la fortaleza económica-financiera de esta multinacional del transporte.

Arriva cuenta con otro gran aval para su candidatura, ya que ofrece su amplia experiencia en este tipo de servicios a través del operador del emblemático The Original Tour de Londres. Fundado hace más de 60 años, con motivo de la celebración del Festival de Gran Bretaña, The Original Tour es actualmente el mayor y más popular operador de autobuses turísticos descubiertos de todo el mundo. Con una flota de 93 vehículos recorre más de 1.650.000 kilómetros y cuenta con une media de 1.250.000 clientes por año.

Acuerdos con agencias

Por otro parte, la división de transporte discrecional y turística Arriva Esfera dispone de acuerdos con las principales agencias de viaje del mercado turístico, tanto a nivel nacional, como internacional. Además, desde Arriva se destaca el exhaustivo análisis con el que se ha estudiado el proyecto y la originalidad de su propuesta, por ser altamente innovadora en su concepción y planteamiento.

La candidatura de Arriva (a través de su filial Arriva Esfera) está avalada por una gran experiencia en el sector turístico y en el transporte regular de viajeros, así como por su fuerte presencia en la Comunidad de Madrid y por su fortaleza económico-financiera, lo que garantiza la puesta en marcha, la continuidad y la viabilidad del proyecto.