www.nexotrans.com

El icono por excelencia de Goodyear vuelve para promover la seguridad en las carreteras europeas

El emblemático ‘blimp’ regresa a Europa después de 10 años para embarcarse en el Tour de Seguridad

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

La visión de Goodyear de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida se ve reforzada con uno de los iconos de marca más reconocidos a nivel mundial, el ‘blimp’, que regresa a Europa por primera vez en más de 10 años para embarcarse en el Tour de Seguridad Goodyear 2011 (Goodyear Safety Tour).

Desde marzo y hasta octubre de 2011, las dos famosas aeronaves llamadas Espíritu de Seguridad I y II visitarán 20 países europeos para subrayar el papel del gigante de los neumáticos en la mejora de la seguridad vial.

Los blimp de Goodyear han adornado el cielo durante más de 85 años y se han convertido en un ‘ángel de la guarda’ para la compañía al simbolizar el trabajo de sus centros de innovación por reducir el número de accidentes en carretera en todo el mundo.

"El blimp de Goodyear liderará una serie de iniciativas relacionadas con la Seguridad Vial ya que representa el centro de las actividades y eventos de Goodyear dirigido a sus consumidores", comenta Hugues Despres, director de la Marca Goodyear en EMEA.

"A medida que recorra el cielo de Europa, el Tour de Seguridad de Goodyear nos permitirá comunicar nuestra apuesta por la seguridad y nos proporcionará una plataforma para dar a conocer nuestros avances en tecnologías del neumático que han garantizado la seguridad de conductores y sus familias teniendo en cuenta también el medioambiente".

Más de 20 países

Durante la última década, el blimp de Goodyear ha estado por todo el mundo, incluyendo USA y China, pero la próxima visita a Europa supone su regreso desde el último vuelo en 1999. Entre marzo y octubre, el Tour de Seguridad Goodyear 2011 visitará más de 20 países, entre los que se encuentran España y Portugal. En breve, se podrá encontrar más información sobre el Tour en www.goodyear.eu.