www.nexotrans.com

And Soft implanta su ERP en el Grupo Taboada, operador logístico experto en alta tecnología

Desde hace 13 años, es la única compañía nacional en disponer de un departamento técnico propio

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

And Soft, multinacional europea experta en software para empresas de transporte y logística, ha implantado su ERP, ‘As Trans’ en el operador logístico Grupo Taboada. Javier Taboada, director general del Grupo Taboada, ha subrayado los motivos por los que seleccionaron las soluciones And Soft.

"El sistema de gestión implantado por And Soft a Logística Taboada ha sido diseñado sobre su plataforma estándar y adaptado totalmente a la particularidad de nuestra compañía donde procesos logísticos y de gestión documental no son equiparables al estándar del resto de compañías logísticas. En And Soft hemos encontrado un socio tecnológico que simplemente ha sabido entender nuestra necesidad logística, y posteriormente lo ha traducido en resultados. Algo sencillo para ellos y, a juzgar por la experiencia, muy complejo y costoso para otros proveedores de software", según Taboada.

Por su parte, Víctor Vilas, director comercial de And Soft España, ha detallado los desarrollos específicos para este operador logístico, especializado en transportar, almacenar y montar equipos de alta tecnología: "Además de elementos clásicos de gestión, hemos puesto en marcha en Taboada sistemas de envíos automáticos a clientes con escaneados automáticos en transporte, y en almacén, de las recogidas, entradas en almacén, ‘estocaje’, control de las manipulaciones, salidas, generación de órdenes de transporte, todo con Radio Frecuencia, para dar a los clientes de Grupo Taboada la trazabilidad total de sus mercancías. Además, gracias a las herramientas B2B, Taboada ofrece a sus clientes un extremado valor añadido y transparencia en todos sus procesos, puesto que sus clientes acceden a toda la información que necesitan, cuándo y dónde desean, de manera autónoma. En definitiva, todo un sistema on line que ha enlazado todas las delegaciones del Grupo Taboada (ocho en toda la Península), entre y ellas y con sus clientes, para facilitar el control estricto del devenir de la gestión corporativa de la compañía. Así mismo, se han desarrollado sistemas de intercambio de información vía Edi con los ERP de los clientes del Grupo Taboada".

Especialización

Grupo Taboada es una compañía dedicada en exclusiva al transporte tecnológico y a la logística para productos de alta tecnología. Cuenta con presencia directa en Madrid, Barcelona y Valencia, así como una red de operadores locales especialmente seleccionados que han obtenido su homologación como socio autorizado en País Vasco, Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla y León, Baleares, Canarias y Portugal. Grandes compañías de sectores como banca y retail, equipos de oficina, salud, energía, investigación etc. son clientes habituales. Logística Taboada, desde hace 13 años, cuenta con un departamento técnico propio encargado de la realización de actividades técnicas de distintos niveles y tipos en función de la necesidad del cliente, siendo hasta la fecha, la primera y única compañía logística del país en contar con un servicio técnico propio dentro de su organización.