www.nexotrans.com

Primer autobús híbrido de Irisbus Iveco en funcionamiento en Poitiers, Francia

lunes 21 de febrero de 2011, 01:00h

El primer autobús híbrido del grupo Irisbus Iveco, un articulado GX 427 de Heuliez Bus, cuya tecnología está basada en la conversión de energía térmica en energía eléctrica, ha sido entregado el pasado 31 de enero en Poitiers, Francia.

El vehículo fue presentado en presencia del alcalde de Poitiers, varios funcionarios locales y el director de Vitalis, compañía encargada de cubrir el sistema local de transporte público.

El vehículo cubrirá aproximadamente 300 kilómetros al día, en la línea número 1. Se trata de una ruta con una variada topografía. Algunos tramos permitirán una rápida velocidad de circulación (70 km/h), mientras que otras secciones montañosas garantizarán la recuperación de energía durante la deceleración. El trayecto por el centro de la ciudad servirá para aprovechar la tecnología ‘stop & start’.

Se prevé que los híbridos GX 427 proporcionen una disminución del 25% al 30% en el consumo de combustible, una reducción por lo menos proporcional de las emisiones contaminantes (especialmente CO2) y una conducción especialmente tranquila, considerando el uso de la tracción eléctrica.

Utilizada como zona piloto para los autobuses de gas natural (GNC) en 1998, la ciudad de Poitiers ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible mediante la aplicación de la tecnología híbrida en condiciones operativas reales.