www.nexotrans.com

ECG (Association of European Vehicle Logistics) inicia 2011 con la incorporación de cinco nuevos miembros

DFDS Seaways, Glovis, Acumen Logistics, Green Tiger y Autotechnoimport son los nuevos integrantes

lunes 21 de febrero de 2011, 01:00h

ECG (Association of European Vehicle Logistics) ha iniciado el año 2011 con la incorporación de cinco nuevos miembros durante las primeras semanas del ejercicio, entre los que se encuentran algunos de los nombres de referencia en el negocio de la logística de vehículos, según informa la organización.

Los nuevos miembros son: la mayor compañía de transporte del norte de Europa, DFDS  Seaways;  Glovis, filial de Hyundai-Kia; Acumen Logistics Group, con base en Reino Unido; la compañía de camiones irlandesa Green Tiger; y Autotechnoimport, entidad que lleva muchos años trabajando en el mercado ruso.

Como presidente de ECG, Costantino Baldissara ha declarado que "estas nuevas incorporaciones suponen un renovado impulso a la organización, y representan un voto de confianza en la capacidad de ECG para defender los intereses de nuestros miembros en Bruselas, avanzando por toda Europa. También constata el éxito que hemos tenido los últimos años, ayudando a forjar un futuro para el sector, que será rentable y sostenible. La diversidad de los nuevos miembros, en términos de tamaño, procedencia y manera de entender el negocio, es testigo de la capacidad de ECG para representar a todos los integrantes del sector de la logística del automóvil, a pesar de su variedad".

Hasta un centenar

El director ejecutivo de ECG, Mike Sturgeon, añade que estas cinco no serán las últimas incorporaciones. "Dos compañías de gran tamaño han confirmado su intención de sumarse a ECG, y muchas otras lo están considerando de manera positiva. Somos optimistas ante la posibilidad de llegar a 100 miembros durante 2011".

Por su parte, Baldissara observó que los nuevos miembros sólo pueden mejorar el perfil de la entidad, ampliando su presencia como lobby en un momento crucial para el sector de la logística de vehículos, con la Comisión Europea preparando una renovación del Libro Blanco sobre el futuro del sistema del transporte en la región. También reforzará la unidad de un sector que todavía tiene beneficio sobre las ventas y que ahora está siendo disfrutado por los principales fabricantes de vehículos.

ECG se creó en 1997, y representa a casi un centenar de empresas particulares y multinacionales en todos los modos de transporte. Sus miembros dan servicio de transporte, distribución, almacenaje, preparación y postproducción a fabricantes, importadores, compañías de alquiler o de leasing en 24 estados de la UE, más Rusia y Turquía. Dichos miembros son propietarios u operan 373 barcos, 22.000 vagones, 22 barcos fluviales y 17.300 transportistas por carretera, con una facturación agregada por encima de los 15.000 millones de euros.