www.nexotrans.com

Publicadas las bases para participar en la Vª Convocatoria del Premio Fundación Francisco Corell

Se tendrán especialmente en cuenta los trabajos relacionados con medio ambiente, seguridad y nuevas tecnologías

lunes 21 de febrero de 2011, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha publicado las bases para participar en la Vª Convocatoria del Premio Fundación Francisco Corell. Convocado por quinta vez, esta dotado con 12.000 euros para el autor o autores de un trabajo de investigación, sobre la contribución del Transporte por Carretera al Desarrollo Sostenible.

Las solicitudes podrán dirigirse a la sede de la Fundación, situada  en  la calle Fernández de la Hoz, 78 entreplanta  CP. 28003 Madrid, habiéndose establecido como fecha límite de presentación de los trabajos que opten al Premio el día 31 de diciembre de 2011.

Bases de la convocatoria

1. El objetivo de este premio es incentivar la investigación en los frentes  en que el transporte por carretera contribuye al desarrollo sostenible. Para esta convocatoria, y con el fin de conocer más a fondo estas aportaciones, se tendrán especialmente en cuenta los trabajos relacionados con medio ambiente, seguridad, fiscalidad, aplicación de nuevas tecnologías y aportación de las asociaciones empresariales. Todo ello, naturalmente, con el ya referido denominador común: el transporte por carretera.

2. Los candidatos deberán ser personas físicas, con titulación superior o de grado medio, acreditando esto último al entregar el resto de los documentos.

3. Únicamente se admitirán aquellos trabajos inéditos, que aún habiendo sido divulgados en el ámbito docente o de investigación, no hayan optado a otros premios. Sólo serán válidos los trabajos de investigación realizados con una antigüedad máxima de un año desde la convocatoria.

4. Con la consecución del premio, el autor o autores ceden a la Fundación Francisco Corell sus derechos sobre el trabajo y aceptan la difusión que se considere procedente.

5. El jurado del premio será nombrado por el Patronato de la Fundación Francisco Corell entre personas de reconocido prestigio. El presidente del jurado será un patrono elegido al efecto, para cada convocatoria, por el patronato, correspondiéndole la labor de dirigir las deliberaciones y votaciones que se produzcan. El secretario del jurado será el secretario del patronato de la fundación.

6. El jurado seleccionará el trabajo a premiar de acuerdo con su adecuación a la finalidad de la convocatoria, calidad, interés innovador y su esfuerzo investigador. El fallo del jurado será inapelable.

7. El jurado podrá declarar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzan el nivel adecuado. En este caso, la dotación económica del premio se acumulará a la siguiente convocatoria.

8. Los documentos a enviar serán:
- Currículum académico y profesional, incluyendo los datos personales, fotocopia del DNI, teléfono, fax, e-mail.
- Declaración responsabilizándose del cumplimiento y aceptación de las bases de la convocatoria.
- Tres ejemplares del trabajo de investigación redactados en español, en formato DIN A4, interlineado 1,5 y fuete Arial a cuerpo 12, con una extensión máxima de 150 folios y una copia en soporte digital.