www.nexotrans.com

Rhenus Logistics une Tarragona con toda España gracias a nuevas líneas directas a las principales ciudades

Tarragona se ha consolidado en los últimos años como una de las instalaciones clave para la compañía

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha reforzado la conectividad y servicios de sus instalaciones en Tarragona con nuevas líneas terrestres directas a las principales ciudades españolas.

Tarragona se ha consolidado en los últimos años como una de las instalaciones clave para Rhenus Logistics debido a su situación estratégica junto al puerto de la ciudad, así como a las principales redes de carreteras que unen el este peninsular con el resto de la geografía española.

Según ha explicado el gerente de la plataforma, Sancho López-Lorenzo, "era importante ampliar las capacidades de transporte con las ciudades más importantes para poder completar un servicio de calidad, rápido y eficiente a nuestros clientes". Así, con unos tiempos de tránsito entre 24 y 48 horas, la plataforma de Rhenus Logistics conecta regularmente con líneas directas Tarragona con Alicante, Barcelona, Gijón, Jaén, La Coruña, Irún, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

"Las posibilidades de transporte de mercancía han aumentado —explica su gerente—, incluyendo tanto cargas completas como parciales y puerta a puerta, para lo cual incluso hemos ampliado el horario de apertura de nuestro almacén".

La plataforma de Tarragona, situada en el Polígono Industrial de Constantí, fue modernizada en 2007 con una nueva instalación de 2.500 metros cuadrados de nave más otros 600 metros cuadrados de oficinas, las cuales pueden albergar mercancías peligrosas (ADR).

Importación y exportación

Además de las operativas de transporte, los especialistas de Rhenus Logistics realizan tareas logísticas completas que van desde el almacenaje al control de stocks, picking/packing, etiquetaje, embalaje o distribución, entre otras.

Pero lo que caracteriza a las instalaciones tarraconenses son sus servicios ligados a la importación y exportación de mercancías. "Estamos certificados como Operador Económico Autorizado y tenemos capacidades de depósito de aduana como ADT (Almacén de Depósito Temporal), DDA (Depósito Distinto del Aduanero) y DAP (Depósito Aduanero Público)".