www.nexotrans.com

NUEVA SEDE

Unipost cumple diez años en el sector postal inaugurando una nueva sede en Puerta Madrid Business Park

El operador estrena unas modernas instalaciones de más de 7.000 m2 en el parque empresarial madrileño

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

El operador postal privado Unipost acaba de inaugurar instalaciones en el moderno parque empresarial Puerta Madrid Business Park, en San Fernando de Henares (Madrid), una de las principales plataformas industriales y empresariales del país. Se trata de una de las instalaciones más avanzadas del mercado postal español.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, la compañía ha construido una gran nave logística distribuida en tres plantas sobre un espacio de más de 7.000 metros cuadrados. La nueva sede de Unipost en Madrid alberga la plataforma y las oficinas de la dirección regional centro-sur e internacional, que anteriormente se encontraban en la calle de Resina.

El complejo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y tiene una capacidad de distribución superior a dos millones de envíos diarios.

El nuevo centro ha sido construido específicamente para el desarrollo de la actividad de Unipost y por ello se ha diseñado con un lay out e instalaciones de recepción, clasificación, manipulado y expedición que permiten agilizar las operaciones y, de esta forma, mejorar la eficacia y rapidez de todos los procesos. Cabe destacar especialmente los múltiples muelles de carga y descarga, así como el diseño del área de clasificación automática.

A la hora de construir el centro ha sido prioritario garantizar la plena accesibilidad en sus instalaciones, eliminando cualquier posible barrera arquitectónica. Unipost es una de las empresas que más están haciendo por la integración laboral de personas con discapacidad.

Pablo Raventós, director general de Unipost, ha afirmado que la puesta en marcha de este centro equipado con tecnología única en el sector "refuerza nuestro liderazgo en el mercado español y mejora nuestra capacidad de crecimiento en un área tan importante como Madrid, donde se encuentran algunas de las empresas más importantes de España. Hay que tener en cuenta que Madrid y Barcelona generan el 70% de la correspondencia que se registra actualmente en el mercado postal".

Gestión integral

Unipost está especializada en servicios de comunicación postal a empresas y administraciones, lo que incluye tanto el envío de correspondencia como la gestión integral de las campañas de marketing directo. Su servicio abarca todas las fases del proceso, desde la planificación de la campaña a la gestión de las bases de datos, la distribución de envíos y el retorno de información sobre devoluciones. En la cartera de clientes de la compañía se encuentran empresas de diverso tamaño pertenecientes a sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el retail, el sector eléctrico o la Administración.