www.nexotrans.com

El abono de marzo conmemora el 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes cumplirá 25 años el próximo 1 de marzo, razón por la cual ha incluido en los abonos transporte del mes de marzo un logo conmemorativo, que también se incluirá en los metrobuses de diez viajes y en los billetes sencillos para Metro de Madrid, Metro Ligero y Tranvía de Parla, además de todos los Abonos Transporte que se expidan a lo largo del 2011.

Precisamente una de las una primeras medidas que adoptó el Consorcio tras su constitución fue la creación del abono transportes, un título que permitía al viajero realizar todos los desplazamientos que quisiera en los diferentes modos de transporte, y que supuso un gran avance para facilitar y fomentar el uso del transporte público.

Desde entonces, el abono transportes no sólo se ha consolidado entre los usuarios como el título que más viajeros utilizan, sino que ha contribuido a fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos. Cuando se creó el abono, hace un cuarto de siglo, el Consorcio calculó que lo utilizarían unos 300.000 viajeros de Madrid y otros 100.000 en la periferia, y en la actualidad son más de un millón los viajeros que lo utilizan.