www.nexotrans.com

Nuevo refuerzo de la EMT de Valencia a las líneas con destino al Hospital La Fe por su alta demanda

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:00h

Desde el pasado lunes 21 y con motivo de los diversos traslados de pacientes que se están llevando a cabo al nuevo Hospital La Fe, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha reforzado el servicio que desde el pasado 25 de noviembre lleva prestando al nuevo centro sanitario.

Desde entonces, y mediante las líneas 8 ‘Estació d’Autobusos – Nou Hospital La Fe’, 18 ‘Universitats – Nou Hospital La Fe’, 64 ‘Benicalap – Estació J. Sorolla/ Nou Hospital La Fe’, y con la incorporación el pasado 1 de enero de la línea nocturna N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla/La Fonteta’, el volumen de viajeros transportados ha crecido exponencialmente, de la misma forma que aumenta el número de servicios que se van incorporando al nuevo hospital.

En concreto, la línea 64 cuyo recorrido conecta de forma directa el área del hospital de Campanar, Benicalap, la estación Joaquín Sorolla, San Vicente y el nuevo centro sanitario, es la línea que más ha crecido en cuanto a volumen de usuarios, más de un 135%, con una media semanal de 17.000 pasajeros. Es por esta razón, y con la finalidad de incrementar su eficiencia, que se ha incorporado un autobús articulado adicional que dé respuesta a la demanda que genera dicha línea justo en las horas de entrada, salida y cambio de turno del personal sanitario.

Además, la línea 18 aumentará, a partir del miércoles 23, un 20% su oferta de servicio con la intención de adaptar la oferta de la línea a la demanda generada, especialmente en horarios de consultas hospitalarias. En cuanto a la línea nocturna N7, continúa con su proceso de adaptación, ya que el domingo pasado ha sido el primero en el que ha habido personas ingresadas en el centro sanitario, lo que, se espera, consolidará el itinerario de la citada línea.