www.nexotrans.com

Los premios Innovación 2011 recaen, entre otros, en el sistema SCRT de reducción de emisiones y en el proyecto ‘E-sharing’

Además, el Premio a la Empresa Ecoexcelente, concedido por la Generalitat Valenciana, fue para Ford España

viernes 25 de febrero de 2011, 01:00h

Las Ferias del Medio Ambiente y Energía anunciaron a los ganadores de sus respectivos premios a la Innovación del año 2011, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de las acciones innovadoras en tecnologías, productos y servicios que propician la competitividad empresarial en materia medioambiental y de eficiencia energética. 

En Egética-Expoenergética, el primer premio ha recaído en la empresa Movilidad Urbana Sostenible por su proyecto ‘E-sharing: experiencia piloto con car sharing eléctrico en la ciudad de Sagunt’, que actualmente ya está en funcionamiento. El segundo premio ha correspondido a la empresa alicantina Eurener por su propuesta ‘alumbrado solar autónomo para entornos urbanos y marítimos’, mientras que el tercer premio ha sido otorgado a la multinacional Saunier Duval por su sistema híbrido para calefacción, ACS y refrigeración.

En el caso de Ecofira el Comité Técnico ha valorado como mejor producto presentado el nuevo sistema de reducción de emisiones en autobuses urbanos SCRT Compacto, de la firma británica Eminox. El proyecto Ecovitrum de la Diputació de València, que transforma los residuos eléctricos y electrónicos en recursos ha sido acreedor del segundo premio. El tercero ha correspondido a la firma Geancar, por su sistema de monitorización de contenedores ‘Wise Waste’.

 
La primera edición de Efiaqua Innovación, por su parte, tiene como proyecto ganador el Sistema Aquasave de Tecnycontrol. El Comité Técnico ha otorgado el segundo premio a Aguas de Valencia por su proyecto de optimización del funcionamiento de un digestor anaerobio. Finalmente, el Grupo Fortuny ha logrado el tercer premio por su bioreactor rotativo RBBR, sistema para el tratamiento de aguas residuales.

Acto

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la plaza central del Nivel 1 de Feria Valencia. En él participaron el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y el presidente Institucional de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, y director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Manuel Toharia.

Durante el acto también se entregaron el Premio a la Empresa Ecoexcelente, concedido por la  Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a Ford España; y el Premio Excelencia Energética 2011 también concedido por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a la empresa Iberdrola.