www.nexotrans.com

Volvo Buses entrega 20 autobuses híbridos de dos pisos, modelo B5L, a Arriva Londres

lunes 28 de febrero de 2011, 01:00h

Volvo Buses ha hecho la entrega oficial de 20 Volvos B5L híbridos de dos pisos a Arriva Londres. Los nuevos vehículos representan otro gran paso de Arriva y Transport for London hacia un transporte más sostenible y ecológico.

Destinados a prestar servicio en una serie de rutas claves de Arriva en Londres, los vehículos fueron entregados al director gerente de Arriva London, Bob Scowen, y al director de Operaciones, Mike Weston, por el director de ventas de autobuses, Pil Owen, y el director comercial de The Wright Group, Sam McLaren.

Respecto a los nuevos autobuses, Scowen ha comentado que "es fantástico ver cómo esta nueva tecnología es introducida en la flota de Arriva", agregando que "el feedback inicial de conductores y pasajeros ha sido positivo".

Los híbridos de Volvo funcionan con un sistema híbrido paralelo, con un pequeño motor diésel y un motor eléctrico que puede ser operado de forma independiente o conjunta y que se alimenta de la energía de frenado. Con ello se logran significativos ahorros de combustible y emisiones.