www.nexotrans.com

El Unibono-Bus recorre 50 pedanías de Murcia para atender la demanda de las nuevas tarjetas para viajar sin límites

La implantación del Unibono en la Región de Murcia supone una rebaja del 40% del precio medio del billete

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, ha declarado que "el Unibono-Bus está recorriendo 50 pedanías del municipio de Murcia para atender la demanda de los ciudadanos que solicitan las nuevas tarjetas que permiten viajar sin límites por la ciudad de Murcia y sus pedanías".

Ayer lunes, el Unibono-Bus visitó la plaza de La Inmaculada de La Raya, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, en horario ininterrumpido. hoy llegará a la parada de Chuquel de Puebla de Soto, el miércoles estará en la Base Aérea de Sangonera la Seca, el jueves visitará la plaza de Javalí Nuevo, el viernes se desplazará hasta la parada de Santa Bárbara de Javalí Viejo y el sábado llegará al Carril de Los Uñas de La Albatalía.

Además, la Entidad Pública del Transporte ha habilitado un segundo Unibono-Bus en la parada de Santa Isabel de la Gran Vía, que también se encuentra a disposición de todos los ciudadanos hasta el próximo sábado.

Los usuarios que se acerquen al Unibono-Bus podrán obtener su tarjeta de transporte de manera inmediata. Para ello, el servicio ofrece la posibilidad de realizar la foto carné necesaria para la personalización del bono en el mismo vehículo.

Guillén remarcó que "el nuevo sistema de tarifa plana se adapta a las necesidades de cada usuario y permite viajar más por menos dinero en la red de transporte público de Murcia y sus pedanías, sin límite de desplazamientos y con la opción de realizar transbordos de forma gratuita".

Los interesados también pueden conseguir el Unibono en otros cuatro puntos más: el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la plaza Santoña; en las oficinas de atención al cliente de Latbus, ubicadas en la avenida de la Libertad y en la avenida del Palmar, y en la estación de autobuses de Murcia.

Rebaja del 40%

Asimismo, el director gerente de la EPT señaló que el nuevo sistema supone una rebaja de un 40% del precio medio del billete de autobús, conseguida gracias a la simplificación tarifaria impulsada por el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento. Según destacó, "la colaboración entre las dos Administraciones y la voluntad de acercar a los ciudadanos una red de transporte público más económica y atractiva, han permitido implantar un nuevo sistema de tarificación que, frente al precio medio de 99 céntimos de las 70 tarifas existentes anteriormente, supone un precio de 60 céntimos el viaje, gracias a los nuevos títulos de transporte: el Unibono, el Bono ‘Mis viajes’ y el billete ordinario".

Actualmente, más de 30.000 ciudadanos de la Región disfrutan de la tarifa plana en el servicio de transporte público, "un dato que pone de manifiesto la buena acogida de este nuevo sistema tarifario para el fomento de la movilidad sostenible", subrayó José Guillén.