www.nexotrans.com

El Idae presenta la ‘Zona Movele’, un espacio que reunirá al sector de la movilidad eléctrica en Genera 2011

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

Con el objetivo de fomentar la difusión del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan Movele), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) promueve la organización una ‘Zona Movele’ en el marco de Genera 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 11 y el 13 de mayo de 2011 en Feria de Madrid. Este proyecto, que será desarrollado por Ifema,  reunirá al sector de la movilidad eléctrica en torno a la feria de referencia de las energías renovables y la eficiencia energética.

La ‘Zona Movele’ se articulará a través de un espacio físico diferenciado en el seno de Genera, un área reservada a aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, cuya alternativa tecnológica ofrece un gran potencial a corto y medio plazo. La ‘Zona Movele’  reunirá a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

El Plan Movele 2010-2012 cuenta con una dotación de fondos públicos de 590 millones de euros y se encuadra en la Estrategia Española de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014), cuyo objetivo es disponer de una flota de 250.000 vehículos eléctricos a finales de 2014. Para lograrlo, se han identificado y se están desarrollando un importante número de iniciativas económicas, regulatorias, de comunicación, etc, que podrán estar presentes en esta ‘Zona Movele’ , dirigida en último término a aquellas empresas y profesionales interesados en conocer la realidad actual e inmediata de la movilidad eléctrica.