www.nexotrans.com

Kangoo Maxi Z.E., la versión larga del Kangoo Z.E., ofrece máxima capacidad en versión 100% eléctrica

Estará disponible en versión dos y cinco plazas; en el primer caso ofrece un volumen útil máximo de 4,6 m3

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

En 2008, Renault lanzó su ofensiva eléctrica con el anuncio del desarrollo de una completa gama de cuatro vehículos. Antes incluso de la comercialización del primero de ellos en el otoño de 2011, la marca francesa desvela una nueva versión del Kangoo Z.E.  Así, en el segmento de los comerciales, Renault propone no uno, sino dos vehículos eléctricos antes de que termine el año.

Kangoo Maxi Z.E. es la versión larga de Kangoo Z.E., revelado en el salón de Hannover. Con 40 cm adicionales de batalla, ofrece un largo total de 4,60 m. Es versátil y modulable y existe en dos versiones: dos plazas o combi cinco plazas.

La primera versión está ideada para el transporte de mercancías. Dispone de dos plazas delanteras separadas de la zona de almacenamiento por una mampara (en opción). En esta configuración, ofrece capacidades de carga inéditas en el segmento de las furgonetas eléctricas:

- Un volumen útil de hasta 4,6 m3 (1,1m3 más con respecto a Kangoo Z.E).
- Una longitud de carga útil de hasta 2,90 m.
- Una altura de 1,82 m que permite acceder a los parkings subterráneos.
- Los equipamientos profesionales y las opciones del Kangoo Maxi térmico estarán también disponibles en Kangoo Maxi Z.E.

En su versión combi, el Maxi Z.E. está equipado con una banqueta trasera 1/3 - 2/3. Cinco personas pueden, en esta configuración, acomodarse a bordo. La furgoneta es modulable y puede organizarse de cuatro maneras diferentes, según el número de personas que se quieran transportar. La banqueta trasera puede incluso ocultarse en el suelo. Forma así un piso plano que libera casi 3,4 m3 de volumen de carga.

Kangoo Maxi Z.E. retoma el diseño general, interior y exterior, de la versión térmica. Se comercializará con nueve colores diferentes aunque los clientes podrán también solicitar los colores identificativos de su compañía. De su fabricación se encargará la fábrica de MCA en Francia, en las mismas líneas de producción donde se monta la gama Kangoo.

Motor

Un motor de 44 kW, el equivalente a 60 CV, se esconde debajo del capó. Está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad energética de 22 kWh que está situada debajo del piso. La autonomía del vehículo es de 170 km en ciclo mixto NEDC y puede variar en función de las condiciones de utilización del coche: tipo de conducción, temperatura, topografía o velocidad.

Para gestionar lo mejor posible la autonomía, el cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y dispone de una nueva Interfaz Hombre Máquina que informa al conductor del nivel de carga y de la autonomía que queda en kms. Se han desarrollado también sistemas de eco conducción y de precalentamiento durante el tiempo de carga.

Renault comercializará servicios conectados destinados a los conductores (Pack Connected), pero también a los gestores de flotas (Fleet Asset Management) para optimizar aún más la autonomía.

Con un par máximo de 226 Nm disponible desde el arranque, unas recuperaciones y aceleraciones desde los bajos regímenes, sin ruido y sin tener que cambiar las marchas, el vehículo aúna unas prestaciones y un confort de conducción inéditos.