www.nexotrans.com

Nestlé España renueva su flota de vehículos apostando por Iveco como su principal proveedor

De los 100 camiones adquiridos, 84 han sido entregados recientemente por el concesionario de la marca en Asturias

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

Los camiones con los que Nestlé España está renovando su flota corresponden al modelo Eurocargo ML100E18 de Iveco, que incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad, ergonomía y respeto por el medio ambiente. Todos ellos se han desarrollado con el objetivo de realizar su labor de distribución urbana con las mayores garantías de éxito.

Para ello, los técnicos del fabricante italiano han puesto especial énfasis en disminuir la tara y en optimizar la robustez de los vehículos.

Los Eurocargo entregados cuentan con motores de 180 CV, potencia que con la optimización de la cadena cinemática les permite gozar de unas excelentes prestaciones aun a bajo régimen de funcionamiento, lo que se traduce en una baja rumorosidad y en unas emisiones acordes a los actuales requerimientos —los propulsores son Euro 5—.

El Eurocargo ML 100E18 está concebido para cumplir con todo tipo de trabajo dentro del entorno urbano, ya sea relacionado con labores de distribución como de servicios medioambientales o de construcción. A ello hay que sumarle el hecho de contar con una caja de cambios automatizada completamente sincronizada. Además, su asociación con el motor resulta perfecta, de manera que saca el mejor rendimiento del mismo con un consumo ajustado.

En cuanto a la seguridad, los Eurocargo incluyen frenos de disco ventilados delanteros y traseros de accionamiento neumático y de doble circuito, y limitador electrónico de frenada EBL, que comparte los ventajas del ABS y de la limitación de frenada en función de la carga, a lo que suma un efectivo freno motor de sencilla activación.

Vehículos en renting

Nestlé España se ha decantado por llevar a cabo la adquisición de los vehículos bajo la fórmula de renting ofrecida por Fraikin Alquiler, al ser la que mejor se adapta a la cobertura de sus necesidades de servicio.

En el acto de entrega de los primero 84 Eurocargos estuvieron presentes Juan R. Odieres en representación de Nestlé España; José Morán, director comercial de Arquiveca; Martí Batallé, director general de Fraikin Alquiler; y Manuel Puchau y Albert de Prada, director y gerente, respectivamente, de Grandes Cuentas de Iveco España.