www.nexotrans.com

City Sightseeing se presenta en Santa Cruz de Tenerife, la décima ciudad española donde presta servicio

La multinacional del transporte turístico urbano formará una UTE en la capital chicharrera con Titsa

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

City Sightseeing ha presentado esta semana en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife el vehículo y el servicio que desempeñará en esta ciudad, la décima en el territorio nacional donde opera la multinacional del transporte turístico urbano, referencia en el campo de los city tours en España.

En el evento tomaron parte Enrique Ybarra, presidente de la compañía; Miguel Zerolo Aguilar, alcalde de Santa Cruz; Ángel Isidro Guimerá, concejal del Ayuntamiento y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo; y José Carlos Pérez Frías, gerente de TITSA (Transporte Interurbano de Tenerife).

Fiel a su política de expansión, que se apoya en socios locales de los países y regiones a donde lleva su marca, City Sightseeing ha formado en la isla una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Titsa. La implantación en esta nueva ciudad ha supuesto una inversión inicial de 1,5 millones de euros y le ha permitido generar 20 nuevos empleos directos, a los que hay que añadir los indirectos.

Con la llegada de City Sightseeing a Santa Cruz de Tenerife, los visitantes tienen la posibilidad de ver la ciudad desde un punto de vista distinto, a bordo de los famosos autobuses descapotables de dos plantas. En concreto, el tour se compone de 12 kilómetros, que recorre en aproximadamente 45 minutos de duración y con 13 paradas. Algunos lugares emblemáticos por los que pasa el bus turístico son el Auditorio, el Ayuntamiento, la Rambla, el Palacio de Congresos, la zona comercial, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) o la Plaza de España, donde suben los cruceristas. Estos y otros puntos son descritos en audioguía en ocho idiomas, a los que hay que añadir una versión en español para menores de 12 años. Cinco autobuses de City Sightseeing realizarán el recorrido, desde el próximo mes de marzo, con unas tarifas que oscilan entre seis y 10 euros.

Puertas abiertas

Durante la primera semana de servicio, una vez que pasen los carnavales, la empresa ha previsto organizar jornadas de puertas abiertas para promocionar el uso de la denominada ‘guagua turística’. Finalmente, la presencia de City Sightseeing tendrá un efecto dinamizador de la economía local en la medida en que los comercios ubicados en las cercanías de las paradas ven sus ingresos mejorados, gracias al número de turistas que mueve por la capital.

Zerolo, mostró en un comunicado su satisfacción por presenciar "la puesta en marcha un servicio tan necesario para la capital tinerfeña como ha sido la guagua turística", añadiendo que en la primera semana de funcionamiento, prevista para finales del mes de marzo, "habrá dos días de puertas abiertas en los que todas las personas que lo deseen podrán utilizar este servicio de manera gratuita".