www.nexotrans.com

La flota de autobuses de Emtusa ha comenzado a funcionar con biodiésel al 30%

viernes 04 de marzo de 2011, 01:00h

Toda la flota de Emtusa ha comenzado a utilizar biodiésel al 30%, lo que supone unas 1.400 toneladas menos de emisiones de CO2 al año.  La mezcla que ya se emplea en los motores de los vehículos de la empresa municipal de Gijón se compone de un 30% de biocarburante puro y un 70% de gasoil.

Desde mediados de 2010, los autobuses de transporte urbano ya emplean biodiésel como alternativa a los combustibles tradicionales y desde entonces, de forma escalonada, se ha ido incrementando la proporción de biocarburante desde el 10% inicial hasta el 30% actual.

Gracias a la introducción del biodiésel en los autobuses, se consiguen reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, especialmente de CO2. En este sentido, se ahorrará una media anual de aproximadamente 1.400 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para que la flota reposte el biodiésel con normalidad y sin depender de un punto externo de distribución de combustible, las instalaciones de la empresa de transportes ubicadas en el Polígono de los Campones cuentan con tres tanques con una capacidad de 60.000 litros de combustible cada uno y que están preparados para almacenar biodiésel.