www.nexotrans.com

EMT Valencia: ‘Los sindicatos evidencian el marcado carácter político de los paros convocados’

Alfonso Novo asegura que las acciones llevadas a cabo por los sindicatos se contradicen con sus reivindicaciones

viernes 04 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha señalado que, "una vez más, se hace evidente el marcado carácter político de estos paros, convocados en septiembre y cuya duración está prevista hasta finales de junio, teniendo en cuenta que a finales del mes de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales".

Novo ha hecho estas afirmaciones en relación a las declaraciones del presidente del comité de empresa de EMT, Vicente Moreno, en las que se ha hecho referencia al nuevo calendario de paros establecidos por los sindicatos.

Los diversos motivos en los que aseguran basarse para convocar estos paros parciales "no están justificados en absoluto, dado que el servicio que se está prestando en estos momentos está traduciéndose en unos mejores resultados a nivel de usuarios", argumentan desde la dirección de  la empresa municipal.

Novo ha advertido que "si los sindicatos hubieran tenido absoluta y verdadera predisposición, seguramente la solución se hubiera arreglado sin tener que llegar a estos extremos, y sin tener que perjudicar a los ciudadanos, por lo que es rotundamente falso que lo hagan por la mejora de todos".

"La realidad y el trasfondo económico y político, ya advertido desde el inicio de los paros, se hacen patentes en unas actuaciones que se contradicen con la reivindicación manifiesta por un transporte público de calidad. Afirman querer mejorar el servicio que se presta a los valencianos, cuando obvian que han sido los propios ciudadanos quienes valoran con un notable alto el servicio prestado por EMT, y que es esa línea de trabajo tan bien considerada, la que la entidad sigue apoyando y optimizando para ofrecer realmente un servicio público de calidad al 100%", ha afirmado el presidente de EMT.

Alfonso Novo ha explicado que "si tanto les preocupa a los sindicatos el servicio que EMT presta, no se entiende que perjudiquen a todos los usuarios de los autobuses urbanos dos días cada semana desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de junio, especialmente en fallas, cuando el transporte público se hace más esencial, por lo que ellos mismos no son un buen ejemplo de lo que aseguran solicitar".

Servicios mínimos

Por último, Novo insta a los sindicatos a que "sean consecuentes con sus actuaciones de manera que, con sus acciones, no impidan el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, respeten el derecho de los usuarios a utilizar el transporte público en fallas, y respeten el derecho de los trabajadores dispuestos a cumplir con su jornada laboral sin secundar los paros".