www.nexotrans.com

Titsa incorpora un micro Irisbus Iveco, con carrocería Compa de 27 plazas para el municipio de Arona

La concesionaria también incorporará un micro adaptado al trayecto de conexión entre la capital y el sur de la Isla

lunes 07 de marzo de 2011, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y el Cabildo Insular de Tenerife han presentado en Arona el nuevo micro de medianía que conecta la zona de Parque de La Reina con Las Galletas, pasando por la zona de Las Rosas, Guargacho, Orotianda, Guaza, El Fraile, Costa del Silencio, La Cañada y la Urbanización Palm-Mar.

El vehículo es de la marca Irisbus Iveco, con carrocería Compa —del carrocero Unvi— de 27 plazas y cuenta con las últimas características técnicas en materia de seguridad, sistemas de frenado, nuevas tecnologías, climatización, confort y respeto por el medio ambiente con motores mejorados ecológicamente.

También con esta nueva unidad se reducirá el consumo de gasoil gracias a un redimensionamiento de la flota hacia vehículos de menor tamaño y de una mayor eficiencia energética. Estas reducciones y mayor adaptabilidad de los vehículos, son la mayor garantía de continuidad del servicio.

Por otro lado, Titsa y el Cabildo de Tenerife también han presentado un micro accesible y adaptado que cubrirá el trayecto de la línea 110 de conexión directa entre Santa Cruz, Los Cristianos, Playa de Las Vistas y Costa Adeje, lo que supone una mejora en los niveles de adaptabilidad general de la flota de la compañía, ampliando las zonas de cobertura de traslado de personas con movilidad reducida hacia el sur de la Isla.

En este sentido, este vehículo que se asigna está adaptado de forma polivalente, con una plataforma de acceso a personas con movilidad reducida que podrá ser utilizada en función de la demanda. Dispone de un máximo de seis plazas para personas con discapacidad, más dos acompañantes.

Igualdad de oportunidades

Con estas unidades de menor tamaño se logrará un transporte más cómodo, más eficiente, menos contaminante y más ágil. En este sentido, el Cabildo Insular de Tenerife y la compañía Titsa avanzan de forma progresiva en la adopción e implantación de medidas para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades para utilizar los sistemas de transporte público de la Isla de Tenerife.