www.nexotrans.com

La Región de Murcia subvenciona la adquisición de autobuses adaptados para el transporte de PMR

Esta línea de ayudas ha supuesto una inversión autonómica total de 155.000 euros

lunes 07 de marzo de 2011, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha presentado los nuevos autobuses adaptados que la Comunidad ha subvencionado para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida.

Están dotados con rampas de acceso, señales sonoras y luminosas, asientos adaptados próximos a la puerta, asideros y piso del vehículo antideslizante. Las ayudas se han otorgado a operadores de transporte público que ofrecen servicio desde los municipios de Abanilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Totana.

Esta línea de ayudas, por la que se ha financiado la adquisición de ocho nuevos autobuses, ha supuesto una inversión autonómica total de 155.000 euros.

José Ballesta explicó que el Gobierno regional proporciona estas ayudas a los operadores de transporte público de la Región "con el fin de conseguir un servicio más cómodo y accesible a todos los ciudadanos". El consejero añadió que "el principal objetivo de esta línea de subvenciones es proporcionar la accesibilidad universal a toda la sociedad murciana".

Las ayudas han sido otorgadas a operadores de transporte público que ofrecen servicio desde los municipios de Abanilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Totana. El consejero indicó que estos operadores "ofrecen servicio de forma directa a 435.000 vecinos que residen en estos municipios".

El responsable autonómico destacó que estas subvenciones a los operadores de transporte, junto con las destinadas a la adquisición de vehículos adaptados que proporciona la Consejería a asociaciones sin ánimo de lucro de la Región para el transporte privado de personas con movilidad reducida, "constituyen las líneas de ayuda más sociales del Ejecutivo autonómico a la hora de facilitar la movilidad a todos los murcianos".

Totalmente adaptados

Los nuevos autobuses están dotados con rampas de acceso y señales sonoras y luminosas, tanto para indicar el movimiento de estas rampas como para señalizar la puerta de acceso y la parada solicitada por el usuario.

Asimismo, están provistos de, al menos, dos asientos adaptados a personas con movilidad reducida, asideros y pulsador de solicitud de parada próximos a la puerta. Los vehículos también cuentan con piso antideslizante.