www.nexotrans.com

Rhenus amplía su plataforma en Irún para optimizar el servicio a los nuevos tráficos obtenidos

La base, ubicada en el polígono Zaisa III, pasa de tener 5.000 metros cuadrados a los 8.000 actuales

martes 08 de marzo de 2011, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha ampliado en 3.000 metros cuadrados sus instalaciones logísticas de la localidad guipuzcoana de Irún, para afrontar de este modo los nuevos servicios y tráficos que han sumado en los últimos meses.

El complejo de Rhenus Logistics en Irún está situado en el polígono Zaisa III y ha pasado de los 5.000 metros cuadrados de almacén de Cross Docking hasta los 8.000, para dar así servicio a una de las plazas más importantes en la Península, junto a Barcelona, para el tránsito de mercancías con el resto de Europa.

Según explica el gerente de Irún, Andoni Izquierdo, "esta apuesta por ampliar las instalaciones responde al crecimiento de nuestras líneas de grupaje durante el año pasado, así como a la incorporación de nuevos negocios y clientes, sobre todo, del área de automoción".

Y es que, desde su inauguración en el año 2005, las instalaciones de Rhenus Logistics en Irún han ido sumando servicios, sobre todo de tráfico internacional, con países tan dispares como los Bálticos, Italia o Reino Unido, entre otros. Como apoyo a esta actividad, y en concreto para los clientes del sector químico, durante 2010 la plaza de Irún fue una de las primeras de Rhenus Logistics en España en obtener la certificación SQAS.

En la plataforma irundarra, situada a muy pocos metros de la frontera con Francia, trabajan más de un centenar de personas en tareas tanto de transporte como de almacenaje y manipulación, entre otras.

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.100 millones de euros, entre las empresas logísticas más importantes del mercado europeo. Rhenus está presente en 290 localizaciones con una plantilla de 17.600 empleados. Gestiona las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport.