www.nexotrans.com

El Transporte Metropolitano de Burgos implantará una nueva tarjeta sin contacto que abaratará el precio

viernes 11 de marzo de 2011, 01:00h

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el primer teniente de alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han presentado la segunda fase del Transporte Metropolitano de Burgos que añade mejoras desde el punto de vista de la tecnología al incorporar la tarjeta sin contacto que facilita y mejora la información al usuario.

Este novedoso sistema posibilita la integración a nivel tarifario y tecnológico entre todos los operadores del Área Metropolitana de Burgos y unifica el precio del billete a 0,50 euros. Las recargas del monedero se realizarán en las taquillas de la estación de autobuses o a bordo del propio autobús con un mínimo de 5 euros y un máximo de 50.

El transporte metropolitano de Burgos beneficia a más de 194.800 burgaleses de 54 núcleos de población. Desde su puesta en marcha hace dos años y medio, ha habido 200.000 viajeros al año y se han expedido más de 2.700 bonos anuales y se han incrementado en un 80% los servicios de transporte semanales.
 
Se han adquirido 5.000 tarjetas sin contacto para su uso en las rutas de transporte metropolitanas y se ha instalado software específico para recargas. Mediante la implantación del sistema SiEP (Sistema Electrónico de Pago) se posibilita la integración a nivel tarifario y tecnológico entre todos los operadores del Área Metropolitana de Burgos. Se han instalado 20 pupitres de conductor con lectores para tarjetas sin contacto que van a permitir la integración. Se complementa con un sistema de descarga vía GPRS y con un visor de datos vía web que posibilitan la visualización de uso en cada una de las rutas metropolitanas.