www.nexotrans.com

Ceva Logistics España y Schäfer Sistemas Internacional se incorporan a la patronal de operadores logísticos

Ceva engrosa la nómina de socios de Lógica, mientras que Schäfer se adhiere como colaborador

viernes 11 de marzo de 2011, 01:00h

La patronal de los operadores logísticos, Lógica, ha ampliado el número de sus asociados tanto de pleno derecho como colaboradores, con las incorporaciones de las empresas Ceva Logistics España y Schäfer Sistemas Internacional, cuyo alta fue ratificada en la última Asamblea General de la organización empresarial.

Ceva Logistics es una de las principales empresas mundiales en logística y gestión de la cadena de suministro, fruto de la fusión en 2007 de las empresas TNT Logistics y EGL (Eagle Global Logistics).

Por su parte, Schäfer Sistemas Internacional, que se ha adherido a la patronal logística en calidad de socio colaborador, es una multinacional alemana con más de 70 años de experiencia en intralogística, especializada en soluciones integrales de logística, almacenaje y preparación de pedidos.

Lógica cuenta entre sus socios colaboradores con una amplia gama de empresas de sectores relacionados con la actividad logística como la manutención, distribución, formación, consultoría, recursos humanos o el desarrollo de espacios logísticos. Además, también forman parte de la asociación las principales ferias logísticas que se desarrollan en nuestro país como el SIL, Logis Expo o Logitrans.

Como señala Eloisa García-Moreno, directora general de Lógica, "la integración de estas empresas pone de manifiesto el interés de las compañías logísticas y aquellas afines al sector por el asociacionismo en pro de la mejora de las actividades logísticas en nuestro país".

Sobre Lógica

Lógica es la Organización Empresarial de Operadores Logísticos que representa los intereses de las empresas del sector que desarrollan su actividad en España. Entre sus objetivos figuran la defensa y desarrollo de las empresas logísticas, fomentar la gestión responsable en toda la cadena de suministro incrementando la transparencia del sector, mejorar la eficiencia del mismo impulsando el desarrollo de un sistema integrado de logística y transporte, y adaptar la legislación a la nueva realidad logística. Fundada en el año 1984, actualmente engloba a la gran mayoría de las empresas de logística de nuestro país.