www.nexotrans.com

LA ZONA GANA IMPORTANCIA PARA EL OPERADOR DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El Grupo Moldtrans refuerza sus servicios de transporte en Bélgica con un nuevo corresponsal

Además, ha renovado su página corporativa para adaptarse a la web 2.0, enfocada a la interacción con los internautas

lunes 14 de marzo de 2011, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, exprés y logística, ha anunciado la incorporación de la firma belga Intertrans NV a su red internacional de corresponsales. En virtud del acuerdo suscrito, Intertrans dará servicio a las delegaciones de la empresa en Alicante, Barcelona, Irún, Madrid y Valencia.

La colaboración con Intertrans NV permitirá aumentar el volumen de servicios de transporte con la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), un área geográfica que comprende cerca de 30 millones de habitantes y cuyo PIB la convierte en la quinta mayor economía de la Unión Europea. Además, esta región alberga algunos de los principales puertos del mundo.

Por su relevancia, el Benelux es cada vez más importante para el Grupo. El pasado año la empresa transportó un total de 15.000 toneladas con origen o destino en Bélgica, lo cual supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Los actuales servicios ofrecidos por Moldtrans con Bélgica cuentan con salidas diarias en ambos sentidos. Mediante la incorporación de Intertrans NV a su red global de corresponsales, el Grupo espera seguir aumentando las líneas de transporte y la cifra de negocio.

Intertrans NV es una compañía transitaria internacional fundada en 1951 y que tiene su sede en la población flamenca de Rekkem (Menen), cerca de la frontera francesa. Ofrece servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, logística, almacenaje y aduanas y c cuenta con delegaciones en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

La colaboración entre Intertrans y Moldtrans se remonta a 2007, cuando empezaron a prestar servicios con origen y destino en las delegaciones de esta compañía en Holanda. La firma del nuevo acuerdo persigue optimizar las sinergias existentes entre ambas.

Renovación de la web corporativa

En otro ámbito, Moldtrans ha renovado su sitio web corporativo www.moldtrans.com, con el objetivo de mejorar la comunicación y la participación de los usuarios. Con ese fin, en la puesta al día de la imagen online del Grupo Moldtrans se han tenido en cuenta los criterios de la llamada Web 2.0, enfocada a la interacción con los internautas. Para ello, la nueva web dispone de un blog corporativo, así como de varias herramientas de participación.

La renovación de la página web ha sido total respecto a la versión anterior, afectando tanto a la forma como al contenido y la funcionalidad. Desde el punto de vista estético, el sitio se ajusta a la actual imagen corporativa de la compañía, que pretende reflejar la modernidad y el dinamismo del Grupo.

Desde el punto de vista del contenido, la nueva web ha sido concebida para acercar a los visitantes los servicios de transporte y logística que ofrecen las distintas empresas del grupo. Para ello, el sitio presenta la información de una forma más estructurada y también incorpora herramientas que agilizan la respuesta a las consultas de los usuarios. En cuanto a la funcionalidad, también hay varias novedades. En su nueva versión, el sitio web cuenta con un blog corporativo en el que se publicarán las principales noticias del sector logístico y también las novedades de la empresa. Esta bitácora, abierta a la participación de los lectores, servirá asimismo de soporte digital para la revista Moldtrans News, órgano impreso de comunicación de la empresa, que actualmente va por su edición nº 8.