www.nexotrans.com

Vitrasa registra en los dos primeros meses del año un 3,5% más de usuarios que el mismo período de 2010

Durante el presente ejercicio la concesionaria tiene previsto incorporar cuatro nuevos autobuses a la flota

lunes 14 de marzo de 2011, 01:00h

El director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, ha anunciado la adquisición de cuatro nuevos autobuses durante el año 2011, como parte de la apuesta de la compañía por la modernización de sus servicios.

"La adquisición de estos cuatro vehículos es una muestra de nuestro objetivo de renovar constantemente la flota para dar un mejor servicio a los viajeros. Con una media de edad de 5,1 años, nuestra flota de autobuses es una de las más nuevas de España", ha señalado Villarino.

Con la inauguración del nuevo servicio que comunicará el nuevo auditorio de la ciudad, la compañía dispondrá de un total de 38 líneas en funcionamiento. Además, actualmente el 100% de los autobuses son accesibles para personas minusválidas y disponen de plataforma integral baja, el 78% de la flota cuenta con pantallas SIAM integradas y hay más de 80 paneles informativos que están en funcionamiento en las paradas de la ciudad. Durante el presente año, Vitrasa pondrá en marcha las habituales visitas para escolares que desde su inicio ya han llevado a 8.000 estudiantes a las instalaciones de la compañía para enseñarles el funcionamiento del transporte público.
 
"En los dos primeros meses de 2011 registramos 113.004 usuarios más que en el mismo período del año anterior, lo que se traduce en un incremento superior al 3,5%. Estamos convencidos de que la renovación realizada en las calles de Vigo está beneficiando en gran medida a los desplazamientos por la ciudad", ha destacado Villarino.

En el año 2010, emplearon el transporte público 22.020.848 de usuarios, lo que implica un descenso del 1% con respecto al año anterior, menor al detectado entre 2008 y 2009 (3%). Por contra, el bus turístico y el Búho vieron aumentada su utilización en 2010. El autobús turístico, que cumplió 10 años en la ciudad, incrementó en un 8% el número de pasajeros y el autobús nocturno Búho transportó a unos 2.000 pasajeros más que en el año anterior, alcanzando un total de 85.580 viajeros.

Tarjeta Verde

El 75% de los usuarios que emplearon el transporte público durante 2010 se beneficiaron de las tarifas de la Tarjeta Verde y tan sólo el 25% de los pasajeros abonaron la tarifa ordinaria (1,17 euros) para sus desplazamientos. Desde la puesta en marcha de este servicio, hace diez años, se expidieron un total de 388.330 tarjetas. Según Juan Carlos Villarino "estamos muy satisfechos con la fidelización de los vigueses con la Tarjeta Verde, en el año 2010, siete de cada 10 abonaron una tarifa de 0,80 euros o inferior". Del total de tarjetas expedidas, un 79% son de tipo normal, un 14% está dividido a partes iguales entre las de tipo Universidad y Estudiante y el 7% restante pertenece el grupo Pensionista.

Durante el pasado año Vitrasa siguió apostando por las nuevas tecnologías con la instalación de la conexión wifi en las lanzaderas a la Universidad. Este servicio permite a los usuarios conectarse gratuitamente a la red desde un portátil o un móvil con este tipo de conexión. En esta línea, la compañía inició también su andadura en las redes sociales. Actualmente está presente en Twitter, Youtube y Flickr y tiene una página en Facebook que cuenta con más de 460 seguidores. En 2010, la página web de Vitrasa recibió un total de 2.767.298 accesos y el sistema de cálculo de rutas fue consultado por 187.146 personas.