www.nexotrans.com

Los neumáticos Insa Turbo cumplen con las ‘tres R’ del renovado: reutilizar, reducir consumo y reciclar

lunes 14 de marzo de 2011, 01:00h

La compañía Insa Turbo, con una trayectoria internacional de más de 20 años, apuesta por la fabricación de neumáticos renovados, ya que por sus características ecoeficientes suponen un gran ahorro tanto ecológico como económico al medio ambiente y a la sociedad, según la propia empresa.

Dicho ahorro queda patente al analizar el consumo de petróleo y las emisiones de CO2 comparadas con las utilizadas en la fabricación de un neumático convencional. Un neumático convencional de turismo consume en su fabricación más de 35 litros de petróleo, contra sólo 5,5 litros del renovado Insa Turbo, y supone dejar de emitir 74 kg de CO2 al medio ambiente. Este ahorro tan notable de recursos se explica de la siguiente forma: los neumáticos en su primer uso sólo desgastan unos pocos milímetros de goma, la que está en contacto directo con el asfalto de las carreteras. Insa Turbo cambia esa banda de rodadura devolviendo al neumático sus prestaciones originales, resultando una solución ecológica, segura y económica. Además, los neumáticos renovados están certificados con la norma E9 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la misma que certifica a los neumáticos convencionales.

Los neumáticos Insa Turbo cumplen con las "tres R del Reciclado": reutilizar neumáticos en buenas condiciones; reducir consumo de neumáticos nuevos; y reciclar neumáticos que no son válidos. El renovado duplica la vida útil del neumático, a lo que se suma que económicamente son muy rentables, ya que vienen a costar hasta un 60% menos que un neumático convencional.