www.nexotrans.com

Curso de especialista CAP en conducción racional y habilidades docentes organizado por Ceftral

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

La Confederación Española de la Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL), va a desarrollar en Madrid, al amparo del Plan de Ayudas 2010 del Ministerio de Fomento, el curso de ‘Formación de Formadores Especialistas en Logística y Transporte CAP’, entre los días 4 de abril y 18 de mayo de 2011.

El objetivo general del curso es aprender y conocer las técnicas relacionadas con la conducción racional de vehículos de transporte de mercancías por carretera con la finalidad de formar especialistas en ahorro energético en la conducción y en conducción económica que además supongan un incremento de mejora de la calidad de la conducción individual y del conjunto de la seguridad vial en las carreteras. Este objetivo general estará directamente relacionado con las habilidades y formación exigidas a un formador CAP especialista en Conducción Racional de acuerdo a las diferentes normativas que se derivan del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio.

La duración de la acción formativa es de 180 horas, con horario de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y viernes de 7:00 a 15:00 horas. Las semanas que se realizan las prácticas en vehículos y simulador (del 11 al 15 de abril y del 9 al 13 de mayo) el horario será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. Las clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones de Ceftral (Plaza Ciudad de Salta, 10. Madrid), mientras que las prácticas se impartirán en un lugar a determinar.

Los alumnos inscritos deben disponer del Título de Bachillerato o de Formación Profesional de grado medio, y el permiso de conducir C+E o D+E. El número de plazas será limitado (12 personas), por lo que se realizará un riguroso proceso de selección entre los aspirantes realizado por un comité específico, dando prioridad a los aspirantes cuya candidatura esté avalada por una organización miembro de CETM y en segundo lugar se valorara el CV. Si fuera necesario se realizará una entrevista personal con los aspirantes. En concepto de derechos de inscripción, los alumnos deberán abonar 80 euros (asociados CETM) ó 100 euros (no asociados).