www.nexotrans.com

Feat se defiende de las acusaciones de incumplimiento del convenio colectivo vertidas desde los sindicatos

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

La Federación Empresarial de Auto-transporte de la provincia de Tarragona (FEAT) ha querido aclarar una serie de aspectos, a raíz de la denuncia de CC.OO. y UGT, por incumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y la logística de la provincia de Tarragona para los años 2008 a 2011.

En primer lugar, FEAT recuerda que fue la propia asociación quien convocó a los citados sindicatos para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14/12/2010, en relación con el conflicto planteado por los mismos, por lo que la voluntad ha sido dar cumplimiento a la sentencia.

En segundo lugar, "esta Federación, en conversación mantenida con los representantes de CC.OO., Sr. Toledo, y de UGT, Sr. López, previamente a la reunión de la Mesa Negociadora, analizaron el alcance de la sentencia, entendiendo que el incremento económico del año 2009 debía ser el IPC real a 31/12/2009 más una décima y una cantidad lineal de 12 euros. Y para el año 2010, también el IPC real a 31/12/2010 más dos décimas y una cantidad lineal de 15 euros. Y ello porque en dicho momento ya se conocían los datos oficiales del IPC de los años 2009 y 2010. Reunida la Mesa negociadora en fecha 23 de febrero, el sindicato UGT pretende que el incremento correspondiente al año 2008 sea una décima más de lo establecido en la sentencia y ambos sindicatos se desdicen de lo acordado previamente de forma verbal con esta Federación, pretendiendo que el incremento salarial del año 2009 sea el IPC previsto (un 2% según los sindicatos) más una décima, cuando el acuerdo de la firma del convenio establece que el incremento salarial del año 2009 se estable en el “IPC real de Catalunya a 31/12/2009 (un 1,2%) más una décima".

Desde Federación insisten en que "si alguien incumple lo acordado no es la FEAT, sino los representantes de UGT y CC.OO. en la provincia, que además negocian de mala fe, pretendiendo incrementar los salarios por encima de lo acordado. Además, viven de espaldas a la realidad del sector, (...) no consideran suficientes incrementos de ocho puntos por encima del IPC".