www.nexotrans.com

Entran en vigor las nuevas tarifas de transporte metropolitano de Santiago que beneficiarán a casi 180.000 viajeros

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

Ayer lunes entraron en vigor las nuevas tarifas de transporte metropolitano de Santiago. Según cálculos de la Xunta, los descuentos del nuevo plan permitirán alcanzar un incremento en el número de viajeros del 52%, "lo que implica retirar más de 2.000 vehículos al día". Con ello, se estima que las reducciones de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera serán de 2,1 millones de toneladas al día.

Además, desde el 1 de abril se comenzará a contabilizar los viajes realizados por cada usuario, con el fin de beneficiar a aquellos que más la utilicen del descuento adicional por recurrencia.

Las nuevas tarjetas de viaje se están enviando por correo a los 20.000 usuarios actuales desde comienzos de marzo. Las personas que deseen adquirir una tarjeta también podrán hacerlo en las 23 oficinas comercializadoras de la red de Novacaixagalicia en el área metropolitana.

El plan de transporte metropolitano de Santiago consta de seis zonas tarifarias, en las que se enmarcan 11 ayuntamientos: Santiago de Compostela, Ames, Boqueixón, Brión, Oroso, O Pino, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra. Se calcula que alcanzará a una población total de 178.000 personas.